Contacta conmigo en...

albertodelaosa@gmail.com

desde los banquillos

martes, 23 de marzo de 2010

José María Gutiérrez Guti, de Heroe a Villano.




El 14 blanco.
El Bernabéu tiene muy claro de quién, a día de hoy, es este número.
Guti lleva 15 años juagando en el primer equipo madridista.Debutó de la mano del ahora directivo Jorge Valdano.Su primera intervención fue en un Real Madrid-Sevilla, siendo el resultado de 4-1 a favor de los blancos.

Todos tenemos claro que el 14 blanco ha sido un jugador peculiar.Siempre con sus modelitos:que si el pelo con cresta, largo, si se tiñe.Un jugador, que como el bien reconoce, le gusta salir, ya que cree que así lo exige su edad, algo en lo que le apoyo.
Guti como nombro en mi titular es considerado como Héroe o Villano, no tiene un término medio.
O sale a hombros y por la puerta grande de la Castellana o reciben los mayores pitos de la grada.
A mi personalmente me parece un fuera de serie con un cerebro de hojalata.
Si algo tengo claro es que si Guti no hubiera jugado en el Real Madrid desde un principio, se habría curtido como un verdadero futbolista.
A mi juicio Guti no es un jugador maduro, esos berrinches y esas rabietas más propias de sus hijos no pueden ser aceptadas por la grada blanca.Esas autoexpulsiones debido a sus desesperación no pueden ser justificadas en ningun jugador.

La temporada de este año del jugador con más talento en el vestuario blanco se está basando en jugador 4 partidos seguido, una media de 45 minutos y luego estar de baja 3 o 4 partidos.
Y es aquí donde me planteo muchas cosas.
Es por lo menos repochable que un jugador ya consagrado, que juega en el club blanco que debería estar listo para jugar 2 partidos por la semana, no sea capaz ni de completar un partido.
Y eso que siempre se ha quejado de no jugar de titular, pero crack si no aguantas ni una parte.
Yo esto lo pude comprobar en el partido de Lyon o contra el Sevilla.
En ambos se partidos se mostraron las dos caras de este jugador.
En el partido de Sevilla, Guti, freco y con ganas de hacerlo bien junto con Van der Vaar fue el revulsivo blanco.Su gran visiíon de juego o su sutileza en el pase se hicieron armas poderosas para el equipo blanco.
Sin embargo dos días más tardes, Guti mostró para mi, su peor versión.Se escondió como la mayoría de los jugadores blancos.Se vió que no está preparado para jugar 90 minutos, algo que no acabo de creer y que me parece vergonzoso.

Guti tiene una espina clavada con la selección, nunca ha jugado un campeonato internacional con
la roja.Si fuese el de Sevilla, o ACoruña estoy seguro que jugaría de titular indiscutible, porque
eso vale su técnica.Es un jugador que está tocado con una varita mágica.
El pase que le dió a Benzema en Riazor, es algo fuera de lo común que pocos jugadores se plantean estando en el punto del área, que ningun jugador lo hace con esa elegancia.Aún me acuerdo el pase que le dió Zidane con el tacón y sin mirar en el Bernabéu.

El día que se retire Guti una estrella se apagará pero en mi interior quedará la sensación que siempre pudo radiar más.

Me gusta mucho el 14 blanco pero hay veces que lo echaría a los leones, o le mandaba a Hong Kong donde tiene pensado residir tras su retirada.

Ahora desde el Lyonazo no ha vuelto a jugar, no sé si no quiere dar la cara o ha entrado en una de sus rachas de vagueza e indiferencia.Pero es cierto que sin él, el centro de campo blanco está huérfano.

Su zurda junto con Xabi Alonso, es muy necesaria, pero él parece que no acaba asentarse y ya lleva mucho tiempo haciendo el tonto.

Saludos de un fan del 14.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas crack, claro que intercambio links, ya te he añadido.
Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

Matías Rodríguez dijo...

el problema de guti con el madrid va a ser eterno, siempre fue una eterna promesa y a mi me gusto siempre su estilo de juego pero su perosnalidad dentro del campo un tanto controvertida y su dificultad de terminar de afianzarce le quitan el repseto de la aficion blanca, quizas todos lo veamos asi, siempre lo vi como un jugador muy bueno como para dejar el madrid pero no lo suficientemente como para quedarse a ser titular y 15 años hace ya que deambula por la titularidad y al suplencia a merced de las decisiones de cada entrenador, sin embargo debo reconocer que he visto pocos jugadores que tengan su sutileza para jugar y su capacidad para el ultimo toque, en eso realmente es increible jugador, un saludo

Joaquín Calatayud Gutiérrez dijo...

ok, me parece bien, agrego tu link, un saludo amigo

http://carrildel8.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo nunca trague a Guti. Siempre me pareció distraido, polemico y que no hacia piña. Ha hecho partidos buenos si, pero un ejemplo de como es ver como tras ser apartado del equipo tras el Alcorcón, el equipo se afinó y se concentró mas en sus encuentros y empezó a jugar como un equipo.Y como dicha concentración se fue al garete y volvió a ser una banda "misteriosamente" cuando reapareció Guti.

Ya va siendo hora que pongan al de Torrejon en su lugar. Fuera del Real Madrid.

milfichajes dijo...

Lo siento por llegar tarde pero es que no me acordaba de tu mensaje y lo acabo de ver, ya te he agregado al apartado "Amigos del Blog", haber si tu me pones ahora ;)

Saludos, Milfichajes

Anónimo dijo...

Aquí me has tocado la fibra, yo me considero fan numero 1 de guti, es un maquina, un fuera de serie, un jugador que hace fácil lo dificil, y que siempre tiene en mente el ultimo pase. Para mi gutí, es de lo mejorcito del Madrid de aqui a Hing Kong.

un saludo desde elgoldecisivo.blogspot.com

Jony dijo...

Como futbolista es bueno, pero tiene un carácter de no profesional y eso en las altas cimas del fútbol te perjudica.

Si fuese "mejor" persona, otra cosa hubiese sido y no la eterna promesa del Madrid, que se va a retirar y aún no ha jugado un año completo titular.

Sílvia dijo...

Hola!
Esto va por rachas...y por el ánimo de ciertos periódicos madridistas en buscar un ídolo español entre tanto extranjero.
saludos
sílvia

Álvaro de Grado dijo...

Guti es Guti. O lo coges entero, o lo tiras. Lo que está claro es que Guti se terminará algún día y el Real Madrid necesita un jugador de sus características. ¿Quién? Por mí Francesc...

Saludos Desde Anfield: El extraño caso de Owen Hargreaves

Anónimo dijo...

Muy buena crítica de Guti.. la verdad esque a mi siempre me ha gustado el 14 madridista..except sus expulsiones extrañas y su carácter.. me parece un fuera de serie!

Un saludo, quedas enlazado en mi lista de blogs favoritos y SOY SEGUIDOR DE TU GRAN BLOG ! ;)

Te espero en:

http://www.actualidad-real-madrid.blogspot.com

Balones al área dijo...

Ya está linkeado a nuestra web, que si no la recuerdas es www.balonesalarea.blogspot.com

Saludos

Nicolás Medarde dijo...

o lo amas o lo odias. no hay más
http://somosdefutbol.blogspot.com/2010/03/bayern-munich-manchester-mi-previa.html

Anónimo dijo...

Ya esta crack , perdona que no siguiera este blog tan interesante!

Un saludo.. sigueel mio si puedes

Gracias , cuidate y HALA MADRID!

silvo dijo...

es un fuera de serie, saludos

walter_rel dijo...

Hola, gracias por entrar a mi blog y seguir las actualizadiones de mi blog a partir de tu comentario jeje, yo también haré lo mismo ^^

Y bien, yo no creo que Aduriz vaya a seguir, seguramente se le venderá por la falta de dinero que hay del RCD Mallorca, ádemas, sigue el impago a Atlhetic de Bilbao, problemas y más problemas, pero es un gran jugador aunque los últimos partios se le ha visto desaparecido y creo que le viene bien sentar en el banquillo para espabilar luego.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Guti es un jugador al que hay que comprender. A lo largo de la historia del futbol, ha existido jugadores como él y siempre han sido idolos para su afición, perdonandole todo.

Pienso que a Guti se le tiene demasiado odio, por que juega en el Real Madrid. Si hubiese jugado en otro club, se le hubiera tratado mejor y reconocido su trabajo.

Aquí os dejo una entrada sobre El Genio del Futbol

Saludos desde El rincón del deporte: Existe Otro Ibra