Contacta conmigo en...

albertodelaosa@gmail.com

desde los banquillos

viernes, 19 de marzo de 2010

La champions? Losiento estoy viendo la Euopa League

Increible jornada la vivida ayer jueves, en la Europa League.
Partidos con goles, la auténtica salsa del fútbol.
No se por donde empezar, pues todos estuvieron interesantes.Ahora más que nunca, yo no veo ninún favorito, sino 8.

Voy a empezar por los partidos donde había representación española.
El Werder Bremen-Valencia, sin duda el partidazo de la jornada, el mejor.
Este partido tiene un nombre propio David Villa, el guaje estuve perfecto, Hat-trick y a cuartos.
El partido se le ponía de cara a los de Emery, ya que en el minuto 15 ya iban ganando 0-2.Pero la última palabra no estaba dicha, el conjunto alemán de un Marin espectacular consiguio recortar distancias gracias a un gol de Almeida.Pero antes de que acabara la primera parte, el crack del partido el Guaje puso tierra de por medio, y anotó el tercero.Al Werder, solo le valia meter 3 goles más, pues el empate no le valía.
Pues bien, los alemanes salieron muy enchufados en la segunda parte, y aunque parezca de locos, consiguieron empatar a 3. Y ante el nerviosismo valenciano, apareció otra vez el asturiano Y YA VAN 3.
Pero el conjunto alemán, que para mi es el que mejor fútbol hace en la Bundesliga, empató, colocando el definitivo 4-4 en el marcador.El partido fue una locura a la par que precioso e intenso, cuando parecía que el Valencia ya estaba con los dos pies en loss cuartos, volvía a aparecer los alemanes.Enorabuena Valencia...


A las 9 empezaba la otra actuación de un equipo español, el Atelti, del Kun.
Y al igual que aL Valencia a equipo colchonero, se le ponía el partido de cara,gracias aun gol de Aguero.
Esta eliminatoria estaba muy igualada, y claro había que justificarla, por ello el Sporting empató gracias a un buen remate de Liedson tras un fallo de Perea.
Pero hay un jugador menudito en el Atleti, pequeñajo, con un tren inferior espectacular, sí estoy hablando del Kun, este jugador tiene hambre de títulos, y por ello tuvo que ponerse el mono de trabajo y sacar de la chistera un golazo, tras un quiebro espectacular a Caneira, el argentino se planta ante Patricio y con el exterior, da una rosca al balón imposible para el meta.
El Kun demostraba una vez más que no le tiembla el pulso, que va muy sobrado y que su futuro no sé si esta ligado al conjunto rojiblanco.
Pero tran una buena falta botada por Veloso, Polga la peinaba y ponía el definitivo 2-2 en el marcador.
Asi pues tanto Atelti y Valencia pasan a cuartos, para alegría de los españoles.
Ahora voy a hacer un breve repaso, relacionado a españoles, nos llevamos otra alegría con los dos goles del Niño por tierras inglesas ayudando al pase del Liverpool ante el Lille, en un primer momento antes de empezar el partido dudaba del pase del Liverpool, que llevaba un difícil,1-0 en contra.Pero los de Benitez no fallaron a la grada, y pasaron con un justo 3-0.
Por otro lado tenemos a dos equipos que se van a ver en cuartos, Standard-Hamburgo, para mí estos dos equipos eran los tapados de esta Europa League, ya lo había dicho en otros blogs, me gusta mucho el Standard.


La sorpresa vino desde Craven Cottage el estadio del Fulham que eliminó a una Juve que en un principio tenie un pie en los cuartos tras vencer en su casa 3-1.Gracias al golazo de la jornada cuyo autor es Dempsey, el equipo de inglés certificó su apse a cuartos.
Por último destacar el pase de Wolsburgo y Benfica.



La mala noticia del día es que en cuartos se van a tener que enfrentar el Atlético y el Valencia, o así lo ha deparado la suerte.
Una pena ya que seguro en seminfinales solo quedará un equipo español.

Así quedan las eliminatorias de cuartos de final:


Saludos y wue viva la Europa League.

Alberto

12 comentarios:

M.K dijo...

Hamburgo el tapado?

El Año pasado llegó a Semifinales, si no fuera por el Bremen hubiese llegado a la Finalisima. El Standard si que es el tapado de todos ellos.

Por lo demás, Valencia y Atletico que tienen buena polvora arriba pero en defensa son un desastre. Pero veo al Valencia favorito, y pudiendo llegar a la final perfectamente.

Anónimo dijo...

Es una pena que se tengan que enfrentar dos equipos españoles antes de llegar a la final. Tanto Valencia como Atletico se merecían estar en ella, veremos quién es más fuerte de los dos. Pero de lo que si estoy seguro, es que van a seguir dando emoción allá por donde vayan porque jugadores de calidad tienen como es el caso de Kun Aguero y David Villa. Ojo al Liverpool que a la chita callando...

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Cuando digo tapado quiero decir que no viene siendo el favorito por los medios de comunicacion , no por el fútbol que hace.
Alberto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este año, la Europa League tiene un nivel muy alto y hay partidos buenos y de emoción. un abrazo.

Jorge XIII dijo...

Hola Alberto, soy del blog El Raulino. Gracias por visitarlo; ya me he hecho seguidor del tuyo que tiene muy buena pinta.

Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad fue una jornada muy difícil de olvidar. La gente piensa que la Europa League no tiene nivel de la champions, pero eso no es cierto, la verdad que los partidos de ayer podían pasar por los de champions perfectamente.

Lo que no me ha gustado es que el sorteo haya emparejado a los dos equipos españoles, ya que, me hubiese gustado que la final fuera Atlético de Madrid - Valencia.

Por cierto, tienes un gran blog.

Saludos desde El rincón del deporte: Nadie Se Acuerda De Ellos Cuando Están

Carlos Pérez dijo...

Muy grande la Liga Europea, está muy entretenida este año, creo que la UEFA ha sabido remodelar esta competición.

Un saludo!

PD: Lo del Hamburgo... yo creo que sí es un tapado, porque no es tan grande como Valencia o Liverpool... pero yo creo que mínimo llegarán a la final.

Alba dijo...

Sin duda los partidos de los dos equipos españoles fueron muy emocionantes. Sin embargo, lo peor que pudo pasar en el sorteo es que se enfrentaran entre ellos. En fin, el bombo ya se sabe que es así de caprichoso.
Saludos

Álvaro de Grado dijo...

Sueño con una final Liverpool - Fulham, pero será muy difícil. La Europa League está siendo buenísima este año, y con tardes como las del jueves me gusta todavía más.

Saludos Desde Anfield: Más que un símbolo, Craven Cottage

Matías Rodríguez dijo...

es muy buena le europa league realemnete, por la participacion de lso equipos grandes en sus fases se ha convertido en casi la misma improtancia que al champions, creo que una final inglesa como dice alvaro arriba seria muy linda, un saludo

Petanca León dijo...

muy buen blog nunca me habia pasado me pasare de vez en cuando un saludo

http://elpixindekobe.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Impresionante el partido del Valencia, espero que dejemos fuera al otro equipo español. Saludos.