Contacta conmigo en...

albertodelaosa@gmail.com

desde los banquillos

lunes, 29 de marzo de 2010

y ya van 12


Sí, como bien nombro en mi título ya van doce años que el Atlético de Madrid no sabe que significa ganar a a su máximo rival.Los indios lo tenían claro, iban con cuchillos y plumas pero al final el orgullo vikingo y la fuerza que les caracteriza se impuso 3-2.

Para mi gusto y ya van muchas jornadas, los partidos de Real Madrid y Barça son muy aburrido, me atrevo a decirlo porque los veo.
El Barça sacó una importante victoria en el Ono Estadi, ante un Mallorca que tiró 3 veces a puerta, es cierto que con mucho peligro pero muy poquito.
El Barça no jugó a nada, ni con la salida de Xavi y Messi.La palabra que mejor define ambos partidos es Imprecisión tanto culés y baleares por un lado como merengues y colchoneros.
La precisión reinó por su ausencia.

Volviendo al Derby, como madridista que soy, tenía plena confianza de la victoria blanca, más que nada porque un tropiezo como el de ayer podía dejarnos sin ningún título esta temporada.Para mi esta jornada era decisiva para el devenir de la Liga, ambos equipos tenían enfrentamientos complicados.
Pues bien un ordenado Atleti contra un impreciso Madrid, consiguió adelantarse gracias a un buen gol de Reyes, que curiosamente dejaba patente su sentir rojiblanco, algo que permítanme la duda.
El Madrid estaba siendo el dueño del partido, un triste dueño, pero en definitiva dueño.Ante la adversidad del marcador apareció el de siempre CR9, es cierto que no fue su mejor partido pero por intención no le pueden criticar.
Así llegamos al final de la primera parte, una ocasión clarísima del Pipa amarrada por Tiago y más contras como digo imprecisas del Madrid.
No sé si Pellegrinni arenga a sus jugadores en el descanso o son los propios jugadores los que deciden ponerse manos a la obra, pero a los 10 primeros minutos el Madrid ya iba 2-1 con un auténtico golazo de Arbeloiña, después de un pase perfecto de Xabi Alonso, sin duda el rey del partido, Arbeloa encaró a Domínguez, le rompió la cintura y luego le dijo a De Gea ale recoga de la red.Gran gol de Alvarito, que los mete poco pero bonitos.
El Atleti estaba en estado de shock y por ese empane defensivo propio de la defensa atlética, Higuaín aprovechó para poner la puntilla.
Los años pasan y pasan pero el Atléti no cambia.Yo losiento pero es que el Atético es un equipo de bobos, Sentimiento Atlético no te lo tomes a mal jeje pero es que no aprovecháis nunca vuestra ocasión.Ayer ante un Madrid malo, y con el marcador a favor, no hicisteis nada sobre todo Kun, Forlán y Simao, ayer era un día en el que podían haber destrozado al Madrid.
A falta de 20minutos tras una mano tonta de Xabi, Forlán recortó distancias.Pero ni con regalos del Madrid, el Atléti conseguía reaccionar.
Y así acabo el partido, con un 3-2, y con algo claro hubo más goles que juego y el Atléti es incapaz de ganar.


Hay varios detalles que me gustaría destacar:
Primero las autoamarillas, cada cual más graciosa sobre todo las de Alves y Ramos, sobre todo cuando le dice Pep a Dani amarilla Dani amarilla jajaja.
Destacar tácticamente como el Barça mejora la salida del balón con Xavi, obviamente no voy a descubrirle como jugador, pero a diferencia de Keita y Yayá, Xavi se mete entre los defensas, pide el balón y organiza el ataque.
Ojito al Pipaa que ya van 23 vaya cifras del argentino!!

Lo último que quiero destacar es el doblete de Torres, que grande el Niño, principalmente el primero, que golazo!!!Me alegro de por la victoria de los de Benítez, muy superior al Sunderland.

Saludos Alberto

11 comentarios:

Joaquín Calatayud Gutiérrez dijo...

Aunque opines que no es para criticar a Cristiano yo lo de ayer, si creo que sea para darle un toque, no por que siempre la quiera, y quiera hacer algo, hasta hay bien, sino por el motivo de que la quería para el solo, tiro nose no las veces de distancias muy lejanas sin mirar a nadie, se veía a Km que lo unico que queria era su gol y lo demas le daba un poco igual, y creo que de esa ansiedad su mal partido, me recordo al Samuel Eto´o de ultimas jornadas cuando se obsesionaba con el gol y era justo cuando empezaba a no meter ninguno...

Por lo demas si es verdad, que cada vez son mas aburridos los partidos de Barça y Madrid.

http://carrildel8.blogspot.com/

silvo dijo...

El día que venzan lo van a celebrar en Neptuno ajaj, el Barça está ganando por los pelos, saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Silvo, y el día que vosotros sepáis ganar volveréis a ser el Madrid y no lo de ahora. un abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Como que el día que venzan iremos a Neptuno?
hay que saber ganar y saber perder y creo que tu no sabes ninguna de las dos cosas.

Un saludo para el creador del blog

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Kalata lo de Cristiano tienes toda la razón, tiros lejanos desafortunados y solo por su ansia de gol.
Lo otro es una broma de Silvo no va a más.

Hablemos del partido

Juani dijo...

Como argentino me sigo quedando con Higuaín... Que dupla de ataque tiene la selección (Higuaín - Messi)... Es para soñar, espero q el resto del equipo acompañe y puedan desplegar su mejor fútbol...

Gracias por comentar en Planeta Gunner - me gustaría hacer intercambio de links contigo (avísame si quieres)

Saludos

Planeta Gunner

Nico García dijo...

Actualmente, el Madrid está un peldaño por encima del Atleti.
Saludos desde La Escuadra de Mago

M.K dijo...

Partido en mi opinión mediocre del Real Madrid que pese a tener ataques furtivos ofensivos imparables sigue sin brillar con calidad!!

saludos des de

http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

Adrián dijo...

Yo sí que critico a Cristiano. No por lo fallón que estuvo, sino por lo individualista que le vi. A ver si deja algún dia chutar las faltas a Alonso.

Un saludo.

El Balon Digital dijo...

Y que sean muchos más.

Buen blog Saludos

Anónimo dijo...

Con el gol de Reyes parecia que el Madrid podría pinchar pero rapido se enchufo e hizo que todo fueran ilusiones! me temo que el Bernabeu puede dictar sentencia, ya que hasta el momento pensaba que el Atletico podía romper la racha madridista y no fue capaz.

Un saludo
www.tocaladecara.blgospot.com