Contacta conmigo en...

albertodelaosa@gmail.com

desde los banquillos

viernes, 29 de julio de 2011

Necesito respuestas.

Veía hoy al Atlético de Madrid disputar el partido de clasificación para la Europa League contra el Stromsgodset
. Un equipo inferior, quizá más rodado, contra el cual no
habría problemas.

Sin embargo, mientras transcurría el partido, a medida que el equipo local imponía su superiodad, iban abordando mi mente un montón de preguntas.

Esta sensación no es la primera vez que la tengo. Es un run run popular, que acompaña al equipo rojiblanco en las últimas (muchas) temporadas.

A la primera que intentaba dar respuesta, siempre como espectador, pues no soy hincha de este club es: ¿ Qué tiene ese escudo para llenar hoy ese estadio?

Me costaba mucho poder resolver esta pregunta. Se trata de un 28 de Julio, plenas vacaciones. Pero bien, centrémonos en el plano deportivo. Ya no está Kun, ídolo (hoy y siempre)
tampoco está De Gea (símbolo para muchos). Y siguen el dúo Cerezo-Gil (diana de muchos aficionados). Si bien, unos se van que otros vendrán. He aquí dónde empezaban mis
verdaderos problemas. Y la primera pregunta, sin poder responderla quizá por no ser colchonero, deba paso a muchas más.

¿Por qué el Atlético parece resignarse a ser el pupas? Las salidas tanto del Kun como de De Gea estaban confirmadas desde que acabó la temporada. Y a día de hoy, no hay recambios de garantías.
Adrián no es Kun. Buen fichaje para completar la plantilla, pero no para plantar un once que intimide. Siempre me queda la sensación de que la directiva rojiblanca llega tarde a todos los sitios.
La elección del técnico es un gran ejemplo. El equipo del Manzanares ha comenzado oficialmente la temporada y el equipo está como si no hubiese pasado nada. La reconstrucción
de la plantilla no ha empezado. ¿Dónde está el trabajo de Caminero? (No olvido sus declaraciones afirmando la presencia de Agüero aquel domingo famoso)

Hacer un equipo de garantías requiere un esfuerzo en los despachos. Si bien en el Calderón éste ha brillado por su ausencia.

Las preguntas que me iban sugiendo me dificultaban aún más poder cerrar la primera. Las cosas se hacen mal, y las gradas se siguen llenando...


Pensaba, ¿ tan difícil es fichar a Emaná? Quién parece poner rumbo a Arabia por 4.5Millones. Simplemente les pido estudiar el mercado. Negociar con buenos jugadores, en definitiva, presentar un proyecto ambicioso.
Y cuanto menos planificar un proyecto ilusionante para los aficionados. Benditos ellos.


Otro de los conceptos que me venía a la cabeza, fruto de una conversación con un amigo colchonero, es concebir al Atlético de Madrid como un club segundón. De mitad de tabla
para abajo. Cuesta. Duele. Pero la realidad cuanto antes se conciba, antes pasa a formar historia.

Necesito respuestas.

5 comentarios:

Monsa Ensa dijo...

Bajo mi punto de vista, el problema del atlético no reside en que sigan creyéndose un club grande, sino en todo lo contrario, que se creen un club pequeño, lo cual les hace adoptar actitudes cobardes.
Estas actitudes cobardes hacen que no se planifique la temporada desde el mes de abril-mayo, que no se aten a jugadores como emana, piatti, parejo, diego alves, diego castro, juan rodriguez, lopo...
Estas actitudes cobardes hacen que piensen que les va a venir todo regalado y que prefieran gastarse dinero en extranjeros no consolidados antes que en futbolistas de la liga BBVA conocidos por todos y de sobrado talento.
No olvidemos que tienen en caja 70 millones y que en el utópico caso de que fichasen a todos los miembros de la lista anteriormente enumerada cuanto supondría 50 millones? (mas fichas).

Tenéis la afición, tenéis los medios, tenéis una gran ciudad detrás, tenéis la historia, solo falta que esteis a la altura.

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!

Anónimo dijo...

buy ativan ativan vs xanax euphoria - ativan side effects nih

Roberto mollet romero dijo...

#BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

Un Pequeño Paréntesis dijo...

¡Ya está aquí el tan ansiado 4º capítulo de @UPP_LaSerie! Risas, aventuras, personajes nuevos y temazos! Únete a nosotros!

https://www.youtube.com/watch?v=Zi4zOkujBwk